La ciudad de Alcoy ha estado nominada por la Secretaría General de Turismo a la VII edición de los premios SICTED 2016

En la categoría de 'mejor proyecto de mejora en destinación SICTED'
21/12/2016


Alcoy ha sido nominada por la Secretaría General de Turismo a la VII Edición de los premios SICTED 2016 en la categoría de "Mejor proyecto de mejora en destino SICTED 2016" con dos proyectos preseleccionados: La “Mejora de la señalización de la autovía" y la "Adaptación del destino a las nuevas tecnologías”.

Nuestra ciudad es destino SICTED en ciclo IV desde el año 2013 y cuenta con un total de 32 empresas distinguidas este año y 45 formando parte del sistema.

El SICTED es el Sistema integral de Calidad en Destino, impulsado por el Ministerio de Turismo a través de la Secretaría Española de Turismo y en él forman parte las diferentes Comunidades Autónomas españolas que se adhieren. La Consellería de Turismo de la Comunidad Valenciana mediante convenio con las Cámaras de Comercio se encargan de la implantación del sistema. Los Ayuntamientos a través de las Concejalías de Turismo se constituyen como entes gestores y las Cámaras ejercen la labor de asesoría, formación y evaluación de las empresas. Al mismo tiempo, existe una Mesa de Calidad formada por representantes del Ayuntamiento de Alcoy que es el ente gestor, representantes del C.I.P. F.P Batoi, de la Asociación de San Jorge y de la Agencia Valenciana del Turismo que revisan los expedientes de cada una de las empresas a distinguir.
Lorena Zamorano, concejala de Turismo, ha indicado que “la concejalía de turismo espera que el sector turístico de la ciudad entienda la importancia de la calidad para nuestros servicios y que cada vez sean más las empresas y entidades que apuestan por el sello de calidad SICTED. Desde la concejalía echamos de menos en muchos casos una mayor implicación del sector en un proyecto como el SICTED que a pesar de venir totalmente financiado por el Estado y ser un sistema que permite la diferenciación cualitativa del destino como del mismo establecimiento. Y esperamos y deseamos que la Asociación de Turismo de Interior que, hoy por hoy, es la única que aglutina algunas empresas del sector turístico de Alcoy, que por el bien de este sector que representan vuelven a formar parte en un futuro de la mesa de calidad”.