Alcoy presenta en Fitur un nuevo vídeo promocional

Alcoy ha presentado en FITUR el nuevo vídeo promocional de la ciudad ante empresas turísticas, organismos e instituciones de todo el mundo
20/1/2017


Tras recoger ayer el galardón a la "Adaptación del destino a las nuevas tecnologías” dentro de la categoría de "Mejor proyecto de mejora en destino SICTED 2016" en FITUR, hoy nuestra ciudad ha vuelto a ser protagonista con una doble presentación, la de un vídeo promocional y la Guía Anual de Eventos.

Alcoy ha presentado, en FITUR, el nuevo vídeo promocional de la ciudad ante empresas turísticas, organismos e instituciones de todo el mundo en esta cita anual que reúne a la industria turística mundial en un mismo espacio . Este vídeo pretende ser un escaparate visual de la oferta turística que aglutina nuestro destino en la 37 edición de la feria Internacional de FITUR y que será utilizado en las sucesivas campañas promocionales a las que acuda la Concejalía de Turismo.

Al mismo tiempo, se espera que el vídeo tenga un alcance viral a través de la difusión en las redes sociales y en el canal Youtube de Alcoyturismo y el del propio Ayuntamiento. Bien es sabido que una imagen vale más que mil palabras, y éstas son las palabras que Alcoy pretende trasladar al mercado turístico con el fin de invitar a todo aquel que lo vea a disfrutar de sus espectaculares fiestas de Moros y Cristianos de Interés Turístico Internacional; de su entrañable Cabalgata de Reyes Magos de Interés Turístico Nacional y una de las más antiguas de España; de su gastronomía típica de montaña; de su cultura y tradiciones; de su Ruta europea del Modernismo; de sus dos Parques Naturales, la Font Roja y la Serra de Mariola; de su Patrimonio de la Humanidad con las Pinturas Rupestres de la Sarga; de su vía verde y de un sinfín de actividades que realizar en plena naturaleza.

El vídeo ofrece una imagen renovada y fresca de los atractivos turísticos de Alcoy de una forma divertida y amena mediante el uso de símiles que permiten identificar los diferentes recursos turísticos con el fin de mantener el efecto sorpresa hasta el final del vídeo.

PRESENTACIÓN DE LA GUÍA ANUAL DE EVENTOS
Al mismo tiempo, se ha presentado la nueva guía anual de eventos en papel nacida ante de la necesidad de trasladar al mercado turístico la amplia actividad turística y cultural que se planifica y ofrece por parte de la Concejalía de Turismo a todos nuestros visitantes. La agenda estará disponible en la web en formato pdf para que pueda ser descargada por cualquier usuario a través de sus dispositivos móviles y además podrá ser consultada a través del panel multitouch que dispone la oficina de turismo y que ofrece información al visitante las 24 horas del día. Será distribuida además de en FITUR a través de todos los establecimientos turísticos de la Comunidad Valenciana y de la Red Tourist Info.

La agenda muestra la oferta de actividades culturales orientadas al turista durante todo el año, en la que aparecen desde las fiestas de moros y cristianos hasta las jornadas medievales y las rutas y excursiones que se ofrecen a los visitantes de la ciudad. Un escaparate de la variada oferta complementaria para enriquecer las visitas de nuestros turistas a la ciudad. En ella se destacan eventos especiales como la celebración del Día Mundial del turismo, el Día Internacional de los Museos o la Semana europea de cementerios, de la que forma parte el cementerio Sant Antoni Abat de la ciudad.

Ver vídeo