El agua y las fuentes marcan las nuevas rutas turísticas de la ciudad

Comienzan este sábado día 6
4/5/2017


Este sábado día 6 de mayo dará comienzo una nueva temática dentro de programa de visitas guiadas «Descubre Alcoi» llevado a cabo desde la concejalía de Patrimonio y turismo. Tras el éxito de la Ruta Medieval llega «Descubre Alcoi: Fuente de Vida»

La ruta que se llevará a cabo tendrá como recorrido diez fuentes de la antigua ciudad de Alcoy, donde explicarán la historia de la sociedad alcoyana. De la mano del agua los asistentes conocerán la arquitectura modernista y art déco de la ciudad, así como sus espacios y hechos más emblemáticos. Siguiendo el camino de las aguas procedentes del manantial del Molinar la ruta ascenderá desde la Plaça d'Espanya hasta el antiguo partidor de las aguas, visitando las fuentes del Oro, del Tap, de la Plaza de Ramón y Cajal, La Glorieta, la Font Redona, la fuente del Forn del Vidre de la calle San Mateo, la Font Nova y la Font de l’Estrela.

La concejala de Turismo y Patrimonio, Lorena Zamorano explica que «Desde la Concejalía de Turismo intentamos introducir elementos nuevos y con ello nuevos alicientes que despierten interés en volver a repetir la ruta y conocer más sobre nuestra ciudad. Las obras de mejora de las fuentes que se está llevando a cabo por la concejalía de Obras, pone en valor estos elementos urbanos muy nuestros y el agua como motor para explicar el desarrollo de nuestra ciudad, tanto a nivel urbanístico, como sociocultural. Esperamos que despierte el mismo interés que viene siendo habitual en todas las rutas que se están llevando a cabo y que se disfruten».

Es necesario inscripción previa que podrán hacer desde la pagina web de la touristinfo www.alcoiturismo.com o llamando al teléfono de la oficina de turismo 965537155. Como siempre la inscripción es gratuita y el punto de inicio a las 11:00h desde la touristinfo.

Estas rutas se llevarán a cabo hasta el día 29 de julio.
Redes sociales