El Ayuntamiento ya ha restaurado seis fuentes del centro de la ciudad

Se han puesto en valor y forman parte de la nueva ruta guiada 'Descobreix Alcoi, Font de Vida'
16/5/2017


El Ayuntamiento de Alcoy ha llevado adelante desde la concejalía de Patrimonio Histórico un plan de limpieza, restauración y puesta en valor de las fuentes del centro de la ciudad que se han incorporado a la nueva ruta guiada de la concejalía de Turismo y patrimonio que recorre diez fuentes de la antigua ciudad de Alcoy, donde explican la historia de la sociedad alcoyana.

Lorena Zamorano, concejala delegada del área, indica que «llevamos adelante este proyecto para que este patrimonio de Alcoy esté en su mejor estado, además de restaurarlas pondremos una pequeña placa en cada fuente con información sobre éstas».

«Las fuentes ya están restauradas, esperamos que la gente las mantenga y no se vuelvan a hacer pintadas ni mal uso de estas», concluye la concejala.

Las fuentes restauradas son: la Font Redona, Font Baixeta del carrer Sant Nicolau, la de la Plaza Ramón y Cajal, la Font Nova del carrer Sant Josep, la Font de l'Estrella de l'Avinguda País Valencià i la Font de l'Or de Mossén Torregrossa. Con un presupuesto de unos 8.000 euros, se han limpiado y restaurado estas 6 fuentes. También están en la ruta la fuente del Vidre y otras fuentes ornamentales que el Ayuntamiento también ha limpiado y puesto de nuevo en funcionamiento como las de la Glorieta o el Parterre.