Raquel Huete asitirá a la entrega de distinciones SICTED en Alcoy

El acto tendrá lugar a las 20h en Sercotel Ciutat d;’Alcoi
6/6/2017


Esta tarde tendrá lugar el acto de entrega de Distintivos SICTED a las 20:00 horas en las instalaciones del hotel Sercotel Ciutat d’Alcoi. El acto contará con la presencia de la directora general de Turismo, Raquel Huete y el alcalde de Alcoy, Toni Francés.

El sistema SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos) está formado en Alcoy por 32 empresas distinguidas de un total de 46 empresas adheridas. Entre las empresas SICTED existe una amplia representación del sector turístico de la ciudad basado en oficios muy diferentes como restaurantes y bares, alojamientos (casas rurales, hoteles y hostales), oficinas de información turística, Parques Naturales, museos, empresas de oferta complementaria, comercios, empresas de turismo activo, agencias de viajes, taxistas, teatros etc , gozando de una gran representatividad en lo que a oferta turística básica del municipio se refiere.

La edil de Turismo, Lorena Zamorano, recuerda que «el objetivo del Ayuntamiento es claro, servir de ejemplo dinamizador para que cada vez sean más las empresas que se adhieran a este sistema y lograr ofrecer los mejores estándares de calidad turística a nuestros visitantes”. Zamorano recuerda que “quizás una de las partes más interesantes del SICTED son los Grupos de Mejora del destino que trabajan en pro de la mejora continua del mismo aunando la parte pública con la privada. Este año Alcoy está de enhorabuena ya que fue el destino premiado de toda España por la Secretaría Española de Turismo al Mejor Grupo de Mejora 2017. Dos proyectos fueron preseleccionados, siendo el ganador final ‘La adaptación del Destino a las nuevas tecnologías’».

«Queremos seguir creciendo y seguir apostando por la calidad, contamos con 9 empresas nuevas que se adhieren al sistema», ha informado Zamorano.