Una importante productora rusa de cine visita Alcoy

Buscaban localizaciones para próximos proyectos fílmicos
28/9/2017

El presidente de la compañía Mosfilm, uno de los estudios cinematográficos más importantes de Rusia, visitó Alcoy el pasado 17 de septiembre. Karen Shakhnazarov, que así se llama el presidente, estuvo acompañado por otros productores de cine que buscaban localizaciones para sus próximas películas. Desde la Alcoy Film Office, se organizó una visita por algunos de los lugares más característicos de la ciudad, entre ellos la escuela de equitación Peluca, puesto que los productores estaban especialmente interesados en un emplazamiento de estas características.

 

El programa ‘fan trip’ organizado empezó a las 14 h con la llegada del grupo de productores a la ciudad. Después de comer y haber sido recibidos en la Tourist Info, participaron en un recorrido por el centro histórico, prestando mucha atención a los edificios modernsitas, los edificios fabriles y los vestigios de la época medieval. Posteriormente subieron al paraje natural de la Font Roja y finalizaron su estancia visitando las instalaciones de la Escuela de Equitación Peluca.

 

Este grupo de realizadores se encontraba en la provincia para asistir al III Festival de Cine Ruso «Cine Volna» celebrado en la capital alicantina entre el 15 y el 23 de septiembre. Los dirigentes del certamen, en colaboración con el Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca, organizaron una serie de visitas por diferentes ciudades de la provincia, entre las cuales se encontraban Alicante, Benidorm y El Campello.

 

La regidora de Turismo, Lorena Zamorano, recalca la importancia de iniciativas como la Alcoy Film Office, puesto que «permiten diversificar nuestra oferta turística». «Que la productora de cine más importante de Rusia se interese por la ciudad pone en evidencia que se están haciendo muy bien las cosas en materia de turismo» concluye la regidora.