En los Países Bajos ya conocen las fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy

Una publicación semanal neerlandesa ha dedicado un reportaje a la festividad en honor a San Jorge
15/3/2018


Si hace unos días conocíamos que la prensa alemana se había hecho eco del Cementerio Municipal de Alcoy, ahora es la prensa de los Países Bajos la cual ha reservado un espacio para las fiestas de Moros y Cristianos de nuestra ciudad. El texto, un reportaje de cuatro páginas, fue publicado el pasado 24 de febrero por el periódico De Volkskrant a través de su suplemento semanal.

 

El autor del texto, el periodista Gerard Jacobs, participó en el fam trip con el que el año pasado diferentes miembros de la prensa internacional pudieran disfrutar de la festividad en honor en San Jorge.

 

Esta iniciativa de prensa fue financiada por la Diputación de Alicante a través del Patronato de Turismo Costa Blanca, y por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Alcoy. En las tareas de organización también colaboraron la oficina de Consejería de Turismo en la Haya, Turespaña y la embajada de España.

 

La edil de Turismo, Lorena Zamorano, afirma que «estas accionas, incluidas en el plan de marketing y acciones promocionales de la concejalía, son fundamentales para posicionar Alcoy como destino de los países emisores, y servir como un reclamo turístico que genere nuevas visitas a la ciudad». Señala también la regidora que «el mercado de los Países Bajos ha experimentado un enorme crecimiento en Alcoy, posicionándose como el tercer mercado emisor de turistas por detrás únicamente de Francia y el Reino Unido».

Más información Reportaje  Países Bajos 2018