El SICTED reconoce la buena tarea de 16 empresas alcoyanas en el ámbito del turismo

La ceremonia de entrega se llevó a cabo ayer con la presencia de la Directora General de Turismo, Raquel Huete
11/4/2018


Las instalaciones del Hostal Savoy acogieron ayer por la tarde la entrega de los reconocimientos del sistema SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos), red que concentra una amplía representación de instituciones y empresas del sector turístico. La directora general de turismo, Raquel Huete, acudió a la cita donde, en compañía del alcalde Toni Francés, hizo entrega de 16 distintivos que reconocen la buena labor otras tantas empresas en la promoción turística de la ciudad.

 

Entre las empresas o entidades distinguidas se encuentra la Tourist Info de Alcoy, que hace muy poco revalidó la Q de calidad, y que después del distintivo otorgado ayer se encuentra ahora en el Ciclo VI del sistema SICTED. El resto de empresas que recibieron un reconocimiento fueron las siguientes: Museo Arqueológico Municipal Camil Visedo, Museo Alcoyano de la Fiesta, Muboma, Parque Natural Fuente Roja, Explora, La Tareta, Equitación Peluca, Opción Joven S.L., Toni Miranda, Masía Mota, Casa Rural Buenos Aires y los restaurantes Brasil, La Pericana, Hacienda Ibérica y Bruno Caruso.

 

Alcoy, dispone de 38 empresas adheridas al sistema SICTED, de las cuales 33 están distinguidas por esta red. Actualmente la ciudad se encuentra en el ciclo 6 del sistema, un sistema en el cual lleva trabajando desde 2013, cuando fue impulsado por la Consejería de Turismo de la Generalitat Valenciana.

 

La regidora de Turismo, Lorena Zamorano, recuerda que «el objetivo del Ayuntamiento está claro: servir de ejemplo dinamizador para que cada vez sean más las empresas que se adhieran a este sistema y así se puedan ofrecer los mejores estándares de calidad turística a nuestros visitantes». Zamorano señala a los grupos de mejora como uno de los aspectos más interesantes del SICTED. En este sentido, hay que recordar que Alcoy fue merecedora del galardón «Adaptación del destino a las nuevas tecnologías» dentro de la categoría de "Mejor proyecto de mejora en destino SICTED 2016".

 

Durante el acto de entrega de ayer también se dieron cita el presidente de la Asociación Alicante Turismo Interior, Jordi Linares, el nuevo presidente de la Cámara de Comercio, Pablo de Gracia, el director del CIP FP Batoi, José María Guarinos, y Luis Sorolla en representación de la Asociación de San Jorge; todos ellos acompañados por numerosos profesionales del sector.