Alcoy muestra su patrimonio industrial en B-Travel

26/3/2019


Alcoy ha estado presente en la feria B Travel de Barcelona del 22 al 24 de marzo. La feria de turismo de Cataluña B-Travel ha cogido el relevo desde hace unos años del anterior Salón Internacional del Turismo en Cataluña (SITC).

 

Nuestra ciudad ha acudido de la mano del Patronato de turismo de la Costa Blanca para promocionar los atractivos turísticos de la ciudad en un espacio dedicado al turismo industrial denominado B-industrial, en el que se han presentado las industrias vivas y la ruta modernista e industrial.

 

El mercado catalán constituye uno de los mercados prioritarios para Alcoy en cuanto a la emisión de turistas, situándose por detrás de la Comunidad Valenciana que es el mercado emisor nacional principal, con lo que el refuerzo promocional del destino mediante la asistencia a este Salón de Turismo es fundamental para la consolidación del mismo en el mercado.

 

En el espacio B-Industrial, en el que ha estado nuestra ciudad se ha dado a conocer el rico patrimonio industrial como destino turístico de la mano de un total de quince expositores, que van desde la Red de Turismo Industrial de Cataluña (XATIC), hasta el municipio de Sao Joao da Madeira a Portugal, pasando por Basquetour, la agencia vasca de turismo, Asturias Turismo Industrial, la Diputación de A Coruña, Turismo de Segovia, el Patronato de Turismo de León, el Museo del Tabaco de Andorra, la Bodega Otazu de Navarra o los ayuntamientos de Torrevieja, Béjar en Salamanca o de l’Alcora en Castellón, en representación de 72 experiencias y 202 empresas visitables.

 

Además mantuvieron entrevistas con los profesionales del sector que lo solicitaron a través del espacio workshop de la feria.

 

La edil de Turismo, Lorena Zamorano, ha indicado que: “Los turistas catalanes dentro del mercado nacional son lo más numerosos para nuestro municipio, los antecedentes históricos que nos relacionan tienen mucho que ver y como no las relaciones comerciales e industriales mantenidas por Alcoy con varias zonas catalanas propician que nuestra ciudad sea considerada como opción turística. De aquí el interés a continuar participando en ferias y promocionando Alcoy modernista e industrial en un mercado que de por si muestra interés en estos recursos y los aprecia”.

 

La edición 2019, ha consolidado a B-Travel como el salón de referencia del turismo de experiencias con la participación de 200 expositores representando a más de mil empresas del sector, todas las comunidades autónomas españolas y 40 destinos internacionales. Organizado por Fira de Barcelona, B-Travel ha despertado el interés de 30.000 asistentes.