Alcoy apuesta por la dinamización de los recursos turísticos para atraer visitantes

15/4/2019


La oficina de turismo incorpora nuevas dinamizaciones a las ya existentes en el Explora dos veces al mes y a la exposición del refugio de Cervantes, con el objetivo de aumentar el número de visitantes a estas instalaciones. La apuesta ahora viene de la mano de los alumnos en prácticas de Tourist Info Alcoy, Rebeca Gisbert Quilis y David Vañó Olcina del módulo de Animación Sociocultural y Turística del Instituto de Batoy que llevarán a cabo una dinamización dirigida al público familiar en todo el recinto amurallado del Alcoy medieval.

 

La dinamización consistirá en pasar varias pruebas que los niños deberán ir superando y al mismo tiempo contará con la interpretación y puesta en valor del patrimonio. La actividad se concibe desde el punto de vista lúdico-cultural con el fin de aprender jugando para poder ser capaces desde bien pequeños de apreciar el patrimonio de la ciudad de Alcoy y la necesidad de conservarlo para su correcto traspaso a las generaciones futuras.

 

La actividad orientada al turismo familiar despegará en Semana Santa combinándose con el resto de oferta tanto público como privada que se ha organizado para los turistas. Requerirá inscripción previa de forma gratuita en la oficina de turismo de Alcoy y tendrá lugar los días 19, 20, 21 y 28 de abril y los domingos 12 y 19 de mayo de 11:30 a 13:00 siendo el punto de encuentro Tourist Info Alcoy.

 

Esta acción se enmarca dentro de otras impulsadas por la Concejalía de Turismo para fomentar el turismo entre los más pequeños como la tematización del Parque del Tirisiti en la Glorieta, los talleres del Casal de Nadal en Navidad, las rutas teatralizadas de Descubre Alcoy de la mano de Tirisiti, las Gymkanas turísticas del Día Mundial del Turismo etc , la edición de materiales como Colorea Alcoy y los bajo manteles para restaurantes, “ estas acciones están pensadas siempre desde un prisma didáctico con el fin de que el pequeño a la vez que se divierta aprenda cuales son los puntales turísticos de nuestra ciudad desde diferentes campos como el natural, cultural y tradicional, patrimonial etc”, indica la concejala de Turismo, Lorena Zamorano, quien recuerda que “Seguimos trabajando para aumentar el turismo a lo largo de todo el año en la ciudad, en esta ocasión, con esta nueva actividad centrada en el turismo familiar. Tenemos en Alcoy tanto alojamientos como restaurantes con ofertas interesantes para familias, algunos de los parques infantiles más atractivos de la provincia, naturaleza con rutas adaptadas a niños, y ahora añadimos esta nueva iniciativa”.