RECOMENDACIONES

1. Desplázate con seguridad, siguiendo las normas y recomendaciones.

2. Planifica tu visita con antelación, informándote previamente, evitando los horarios de más afluencia.

3. Pon especial atención a los carteles informativos.

4. Mantén la distancia de seguridad para evitar contagios.

5. Circula por tu derecha.

6. Extrema las medidas higiénicas individuales:Ropa y accesorios limpios;Uso de calzado adecuado; Higiene constantemente de manos; Evita tocarte las manos, nariz y boca.

7. Evita el contacto con elementos/objetos ajenos o de uso común.

8. No compartas objetos con otras familias o grupos.

9. No dejes huella de tu presencia, llévate tu basura.

10. Quédate en casa si tienes síntomas y contacta con el sistema sanitario.

Tel. 900 300 500

Naturaleza

SL-CV-25.3 Estación FFCC - Coll d'en Sabata


Situados en la estación del ferrocarril nos dirigimos al Pont dels Realets y ascendemos por el Camí del Talecons, en su inicio jalonado de naves industriales y más arriba por “torres” o casas de campo. Un tramo de sendero en ligera pendiente, que deja a la izquierda al antiguo campo de tiro militar, y de nuevo el itinerario se ciñe a una pista que asciende al Mas de Serelles.

Superada la masía, las marcas del SLV nos advierten que debemos abandonar la carretera y tomar un sendero a la izquierda que nos llevará en dirección al Coll d’En Sabata. En la ascensión pasaremos por el Mas de la Mola y a la derecha dejaremos las edificaciones del Talecó de Dalt y Talecó de Baix, ambas situadas en el término municipal de Cocentaina.

Para regresar a Alcoy desde el Coll d’En Sabata, la excursión tiene posibilidades de convertirse en una ruta circular, para lo cual podemos descender por el itinerario del Barranc del Cint.

 Descargar Mapa Rutas de la Vía Verde