Alcoy acoge un press trip dedicado al cicloturismo

Han participado periodistas de de Noruega, Bélgica, Holanda y Alemania
26/11/2019


1

El pasado 21 de noviembre Alcoy acogió un press trip enfocado al segmento del cicloturismo. Los periodistas participantes provenientes de Noruega, Bélgica, Holanda y Alemania publicarán en diferentes medios entre los que destacan Nürnberger Nachrichten a través de la web www.nordbayern.de de Munich y Passauer Neue Presse a través de www.pnp.de de la misma ciudad. Por otra parte en cuanto al mercado noruego los reportajes se publicarán en Gruppetto Magasin http://www.gruppetto-magasin.no/, en Bélgica en www.outdoorfan.be y con respecto al mercado holandés al ser la participante freelance, los reportajes serán confirmados posteriormente.
La acción promocional fue organizada en colaboración con Costa Blanca, Turisme Comunitat Valenciana y Turespaña a través de sus respectivas oficinas españolas de turismo.
Los periodistas pudieron realizar la vía verde del Serpis de la mano de Spainrider, empresa especializada en cicloturismo de nuestra ciudad, disfrutaron de una visita guiada gentileza de la concejalía de Turismo y de una cena ofrecida por el Restaurante Savoy, a su vez disfrutaron de una estancia en el Hotel Sercotel Ciutat d’Alcoi.
Los viajes de familiarización para periodistas (press trips) tienen como objetivo que los periodistas y medios participantes experimenten en primera persona las sensaciones de visitar nuestra ciudad y en concreto la Vía Verde del Serpis en bicicleta, para que después las puedan dar a conocer a través de sus medios respectivos.
“Este tipo de acciones incluidas en el plan de marketing y acciones promocionales del Area de Turismo son fundamentales para posicionar el destino en los países emisores y servir de reclamo turístico para generar nuevas visitas a la ciudad relacionadas con la movilidad sostenible y un segmento de mercado cada vez más demandado que es el cicloturístico” ha explicado la concejala de Turismo, Lorena Zamorano.