RECOMENDACIONES

1. Desplázate con seguridad, siguiendo las normas y recomendaciones.

2. Planifica tu visita con antelación, informándote previamente, evitando los horarios de más afluencia.

3. Pon especial atención a los carteles informativos.

4. Mantén la distancia de seguridad para evitar contagios.

5. Circula por tu derecha.

6. Extrema las medidas higiénicas individuales:Ropa y accesorios limpios;Uso de calzado adecuado; Higiene constantemente de manos; Evita tocarte las manos, nariz y boca.

7. Evita el contacto con elementos/objetos ajenos o de uso común.

8. No compartas objetos con otras familias o grupos.

9. No dejes huella de tu presencia, llévate tu basura.

10. Quédate en casa si tienes síntomas y contacta con el sistema sanitario.

Tel. 900 300 500

Alcoy participa en FITUR

Con presentaciones del destino y de productos de oleoturismo
24/1/2020


Un año más, nuestra ciudad está presente en FITUR, en el stand de Costa Blanca, a través de los técnico de turismo de la ciudad, con información de todos sus atractivos turísticos. Durante los primeros días, la Diputación de Alicante expuso su proyecto de Smart City para los entes locales donde participaron dos de las ciudades que más desarrollados llevan sus proyectos de Destino Turístico Inteligente (DTI), una de interior, Alcoy, y otra de costa, Finestrat. El jueves, la ciudad recogió el premio de segundo finalista SICTED por la feria gastronómica. Por parte del sector turístico alcoyano, de la mano de la Asociación de Turismo Alicante Interior se han realizado presentaciones relacionados con Oleoturismo, y también han presentado su guía con notable éxito.


Alcoy presentó en FITUR, su plan como Destino Turístico Inteligente (DTI), realizado por la Agencia Valenciana de Turismo. “Ser destino turístico inteligente va de mucho más allá del turismo, va de medio ambiente, va de urbanismo, va de tecnología, es un proceso transversal que la ciudad debe realizar de manera conjunta y en el que llevamos trabajando des del 2011. Aprobamos por unanimidad el Plan Director Smart City y, ahora, de la mano de la Agencia Valenciana de Turismo, tenemos un plan específico para el turismo. Este plan ya nos permite ser uno de los municipio más desarrollados en este ámbito y poder optar a ayudas y otras redes de trabajo” explica la edil de turismo, Lorena Zamorano.
Este año, la ciudad ha vuelto a recibir un premio SICTED (Sistema Integrado de Calidad Turística en Destino) en este caso, por la realización de la feria Gastronómica a finales de 2019 en el Ágora, con actividades, charlas, productos de la tierra y stand de empresas. La ciudad ha recibido varios premios SICTED en los últimos años relacionados con el turismo y las nuevas tecnologías. Alcoy fue merecedora del Premio al Mejor Grupo de Mejora SICTED de España por el proyecto ‘Adaptación del destino a las nuevas tecnologías’ y en 2018 fue Primer Finalista por la ‘Creación de una agenda online anual de eventos’.


Desde el 18 de diciembre de 2018, Alcoy forma parte de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunitat Valenciana, formando parte de su Comisión SEO cuyo objetivo es caminar hacia la transformación digital de los destinos turísticos. Esta red es la primera de toda España que pone en marcha una comunidad autónoma por lo que la Comunitat Valenciana se ha situado como un referente para otros territorios en este aspecto. Desde la concejalía explican, también, que una vez terminado el plan DTI, ya estamos en el nivel más alto de la red autonómica y podremos participar de la red estatal.


Durante FITUR, también se han desarrollado reuniones de trabajo entre la concejalía y distintas empresas turísticas para conocer nuevas soluciones que se aplican en otros destinos. Los técnicos municipales han sido encargados de informar sobre el destino a los múltiples visitantes, tarea que se intensificará durante el fin de semana cuando la feria se abra al público en general.


Por último, la ciudad, de la mano de sus empresas turísticas y de la Asociación de Turismo Alicante Interior ha realizado presentaciones de producto turístico relacionadas con el aceite como experiencia, y ha presentado su guía, con una gran acogida. Zamorano destaca el trabajo realizado por la Asociación de Turismo Alicante Interior y su nueva dirección: “Hay que destacar el trabajo realizado por las empresas turísticas de nuestra ciudad bajo el paraguas de la Asociación de Turismo Alicante Interior, un compromiso que nos ha permitido venir a FITUR como siempre hemos defendido: promocionando, por parte del Ayuntamiento, Alcoy como destino turístico en su conjunto, y ofreciendo productos turísticos concretos de alta calidad de la mano de las empresas del sector. Creo que trabajar conjuntamente siempre da sus frutos y este año se ha demostrado”.