Se constituye el Consejo Asesor del CdT de Alcoy

27/2/2020


 El salón de plenos del Ayuntamiento de Alcoy acogió la constitución del Consell Asesor del Centro de Turismo de Alcoy y que contó con la presencia de Francesc Colomer, Secretario Autonómico de Turismo, Herick Campos, Director General de Turismo, el alcalde de Alcoy Toni Francés y miembros de entidades turísticas, Cámara de Comercio, Asociación de San Jorge, parques naturales, de las mancomunidades del Alcoià y el Comtat y La Costera-Canal, organizaciones sindicales y centros educativos entre otros.

Hay que destacar que el CdT de Alcoy inicia su actividad en el mes de marzo en las instalaciones del CIP FP Batoi y con una programación de 8 cursos de formación a diferentes municipios del interior.

El consejo asesor del CdT+i de Alcoi se crea para constituir un marco de participación y colaboración entre Administración y los diferentes sectores y agentes sociales que intervienen de manera directa y significativa en el mercado laboral y donde la incidencia en el sector turístico tiene especial relevancia. Así, el objetivo central de este órgano consiste en estructurar, a través de la participación de las organizaciones y entidades representativas del sector turístico, un sistema de formación adecuado a la realidad actual que garantice unos niveles de formación idóneos de los diferentes colectivos.

El consejo asesor está formado por el presidente de Turisme Comunitat Valenciana, Francesc Colomer; el director general de Turismo, Herick Campos; el responsable del área de formación de Turisme CV; el alcalde de Alcoi, Toni Francés y representantes de las principales asoociaciones de servicios turísticos de l'Alcoià, el Comtat, Alt Vinalopó, la Vall d'Albaida y la Costera.

En concreto, forman parte la Asociación de Turismo Alicante Interior; la Asociación de hostelería y turismo de Bocairent; Associación d'Hostelers de la Vall d'Albaida; la Asociación de hosteleros de Onil; comercios y servicios de Villena; Asociación de Empresarios de Xàtiva y la Costera; la asociación de guías turísticos; la Ruta del Vino de Alicante; Terres del Alforins y CV ACTIVA.

Asimismo, está integrado por la Asociación San Jorge; la Cámara de Comercio de Alcoy; parques naturales de La Serra de Mariola y Carrascal de la Font Roja; la mancomunitat de municipis de la Vall d'Albaida; la mancomunitat de municipis de l'Alcoià i el Comtat; la mancomunitat de municipis de La Costera-Canal. Además de las organizaciones sindicales CCOO y UGT y los centros educativos C.I.P. de FP Batoi; la Universidad Politécnica de València, la Universitat de Alicante y la Academia de Gastronomía de la Comunitat Valenciana.