La concejalía de Comercio implementa nuevos servicios para ayudar a los comercios locales

Se ofrece una nueva herramienta para crear una web o para implementarla con la que ya se tenga aumentando su visibilidad
27/4/2020


La concejalía de Comercio está trabajando desde el inicio del estado de alarma para ayudar, en la medida de las posibilidades, al tejido comercial de la ciudad ante la situación creada por la emergencia sanitaria. De una parte, se ha creado un directorio de comercios con servicios especiales por la Covid-19, donde ya hay más de 50 comercios locales y que está abierta a nuevas incorporaciones. Por otro lado, la concejalía ofrece una nueva herramienta para ayudar a la venta online, denominada «Aficweb. Comerciantes y Profesionales».


«Aficweb. Comerciantes y Profesionales» es una solución integrada con el mapa de comercio de proximidad de la Comunidad Valenciana, que permite crear una web personalizada para cada comerciante, profesional o empresa de servicios. Esta web además de información relevante, también permite publicar productos, promociones y servicios. Se puede utilizar como web principal pero también complementaria a la web principal si el comercio ya tiene web, y así incrementar el posicionamiento en los buscadores y, por lo tanto, las posibilidades de localización por parte de posibles compradores.

Aquellos comercios interesados pueden ponerse en contacto con la concejalía de comercio, a través del correo comercio@alcoi.org o el teléfono 965537113, para obtener el apoyo técnico necesario. También se ofrece a los usuarios, a través de la plataforma, formular consultas gratuitas a un equipo de asesores especializados en comercio, así como encontrar trámites, normativa y un rincón del emprendedor.

Hay que recordar que la concejalía de comercio también cuenta con una galería comercial local con más de 800 establecimientos, donde 250 tienen un escaparate virtual y un total de 34 comercios, tienda virtual.

La concejala de comercio, Vanessa Moltó, destaca el esfuerzo que desde el Ayuntamiento está realizándose para afrontar los efectos de la Covid-19 en la ciudad: «Desde la concejalía de comercio, seguimos trabajando para ayudar en el sector comercia local. Sabemos que el tejido comercial está siendo uno de los principales perjudicados por el estado de alarma, por el que además de crear un directorio local de negocios que ofrecen un servicio especial durante la situación de confinamiento, también ofrecemos ahora, una herramienta para impulsar la venta por Internet. Junto a estas acciones, hay que recordar que el gobierno ha lanzado el plan «RectivAlcoi» que cuenta con ayudas económicas específicas para los autónomos, a las que los comerciantes también pueden acogerse».