El domingo abrirá el Mercadillo de Batoi únicamente para el vecindario del barrio

Tendrá un aforo limitado a 24 personas
29/4/2020


 Según la resolución del 24 de abril de 2020, de la consejera de Sanidad Universal y Salud Pública, a propuesta de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica y de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la cual se establecen las condiciones para la apertura de los mercados de venta no sedentaria de productos de primera necesidad en la Comunidad Valenciana, durante el estado de alarma provocado por la Covid-19, podrán abrir estos tipos de mercados a partir del 30 de abril, por lo tanto el próximo domingo 3 de mayo abrirá el mercadillo de Batoi siguiendo todas las restricciones de esta resolución.

 

En primer lugar hay que indicar que tan solo podrán ir las personas residentes en el barrio, puesto que seguimos en estado de alarma y se tiene que ir a los comercios más próximos posibles. Además, el recinto estará cerrado y solo tendrá una entrada y salida en la cual se controlará el acceso al número máximo de personas permitidas, dos por establecimiento. Por el momento han confirmado que habrá 12 puestos de venta, todos de productos de primera necesidad, por lo tanto el aforo de clientes dentro del mercadillo será de 24 personas, hasta que no salga una, no podrá acceder otra.

«El Mercadillo abrirá siguiendo todas las indicaciones de la Resolución de Conselleria con establecimientos de primera necesidad. Pedimos prudencia a la gente porque seguimos en estado de alarma. El Mercadillo será para la gente del barrio que podrá acceder de forma muy restringida y controlada para garantizar todas las medidas de seguridad sanitaria». Ha explicado la concejala de Comercio, Vanessa Moltó.

Adjuntamos enlace del decreto: http://www.dogv.gva.es/datos/2020/04/25/pdf/2020_3079.pdf