RECOMENDACIONES

1. Desplázate con seguridad, siguiendo las normas y recomendaciones.

2. Planifica tu visita con antelación, informándote previamente, evitando los horarios de más afluencia.

3. Pon especial atención a los carteles informativos.

4. Mantén la distancia de seguridad para evitar contagios.

5. Circula por tu derecha.

6. Extrema las medidas higiénicas individuales:Ropa y accesorios limpios;Uso de calzado adecuado; Higiene constantemente de manos; Evita tocarte las manos, nariz y boca.

7. Evita el contacto con elementos/objetos ajenos o de uso común.

8. No compartas objetos con otras familias o grupos.

9. No dejes huella de tu presencia, llévate tu basura.

10. Quédate en casa si tienes síntomas y contacta con el sistema sanitario.

Tel. 900 300 500

Ajustes en los cortes del tráfico del centro de Alcoy

El autobús no circulará ni por Sant Llorenç ni por San Nicolau a partir de las 20.30 horas los viernes y sábados y los domingos durante todo el día
5/6/2020


Desde el pasado 22 de mayo, la calle Sant Llorenç y San Nicolau están cortadas al tráfico de vehículos a partir del viernes y sábado a las 20.30 y el domingo, todo el día, tanto para facilitar la movilidad a pie de los vecinos siguiendo las medidas sanitarias del momento actual como para permitir a la hostelería la colocación de terrazas. Este fin de semana, la novedad se centra en el autobús urbano que no circulará ni por Sant Llorenç ni por San Nicolau a partir de las 20.30 horas los viernes y sábados así como los domingos.

La semana pasada también se realizaron algunas mejoras, analizados los resultados del primer fin de semana, que han resultado positivas y que se mantienen. Por lo tanto, sigue cortado al tráfico el tramo que pasa por delante el Ayuntamiento mientras que el tramo que va por delante el Teatro Calderón es de doble sentido. El cambio permite a los vecinos del barrio del Viaducte subir por Sant Tomàs y seguir por la Plaça para ir hacia su barrio.

El concejal de movilidad, Jordi Martínez, explica que "los ajustes realizados la semana pasada en lo que respecta al tráfico en el centro a partir del viernes por la noche y durante el fin de semana han funcionado correctamente, dando respuesta a las necesidades de los vecinos del Viaducto por lo que se mantienen. Respecto al autobús, a partir de hoy, tenemos que indicar que no pasará ni por Sant Llorenç ni por San Nicolau los viernes y sábados a partir de las 20.30 horas y los domingos durante todo el día. Estas medidas permiten que los establecimientos hosteleros situados en estas dos calles pueden utilizar la calzada cuando sea efectivo el corte para los autobuses, dejando las dos aceras libres para los peatones".

Por otro lado, el corte de tráfico en la calle San Nicolau llega hasta el cruce con la calle Torre de las Maçanes. Los vecinos que tienen vados dentro del recorrido o adyacentes, tienen un permiso especial para circular y acceder a su garaje. El Ayuntamiento también ha puesto un dispositivo para contar los vehículos que circulan por estas importantes calles del centro urbano que servirá para completar el estudio de movilidad del centro de Alcoy.

Por lo que respecta a las vías para poder acceder en la Zona Alta, se puede ir por el Pont Fernando Reig, calle Alacant, Camino Caseta Albors (calle del Ecoparc) hasta llegar al Camí o en el caso de ir por el puente de San Jordi, Sant Jaume, Cura Benlloch, Rigoberto Albors, Costa del Gurugú, aquí con los cambios que se han producido con la obra de la calle Sant Francesc, podrán girar a la derecha por la calle Sant Mateu que ha cambiado de sentido y a continuación deberán de girar a la izquierda por Sant Domènec. En concreto por el tramo que va entre la Glorieta y el Mercado de Sant Mateu para llegar de este modo a la calle San Nicolau y al Camí. Este tramo de Sant Domènec también ha cambiado de sentido.

Desde el Ayuntamiento, se recuerda la importancia que tiene que los peatones circulen, en las calles, puentes y avenidas de la ciudad, por la acera de su derecha, tal como fija el Reglamento de Circulación, favoreciendo así las distancias interpersonales.