RECOMENDACIONES

1. Desplázate con seguridad, siguiendo las normas y recomendaciones.

2. Planifica tu visita con antelación, informándote previamente, evitando los horarios de más afluencia.

3. Pon especial atención a los carteles informativos.

4. Mantén la distancia de seguridad para evitar contagios.

5. Circula por tu derecha.

6. Extrema las medidas higiénicas individuales:Ropa y accesorios limpios;Uso de calzado adecuado; Higiene constantemente de manos; Evita tocarte las manos, nariz y boca.

7. Evita el contacto con elementos/objetos ajenos o de uso común.

8. No compartas objetos con otras familias o grupos.

9. No dejes huella de tu presencia, llévate tu basura.

10. Quédate en casa si tienes síntomas y contacta con el sistema sanitario.

Tel. 900 300 500

Publicadas las ayudas "Reactiva Alcoi" para empresas y autónomos

Se pueden pedir a partir de mañana jueves, 11 de junio, hasta el 9 de julio
10/6/2020


Las ayudas del Ayuntamiento de Alcoy "Reactiva AlcoIi", con un presupuesto de cerca de 800.000 euros, se han publicado hoy, miércoles 10 de junio de 2020, en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante (BOP). Las ayudas impulsadas desde el Consistorio pretenden compensar la reducción de ingresos producida a consecuencia de la Covid-19 y de las medidas sanitarias adoptadas para su control, facilitando liquidez a las empresas alcoyanas para contribuir al cumplimiento de sus obligaciones empresariales así como para el mantenimiento de la actividad y de la ocupación. Estas ayudas municipales son compatibles con otras subvenciones.

El Ayuntamiento de Alcoy ha preparado un equipo de 8 personas en el edificio del Ágora para gestionar las ayudas y solucionar dudas. Las consultas se pueden realizar, partir del 11 de junio, tanto a través del teléfono 965537218 como al correo electrónico reactivaalcoi@alcoi.org. En el caso de necesitar atención presencial, se tendrá que pedir, de manera obligatoria, cita previa. Las ayudas se pueden consultar en la web del Ayuntamiento a través del enlace: https://www.alcoi.org/ca/areas/innovacion/reactiva.html

El alcalde, Toni Francés, destaca que "a partir de mañana jueves, 11 de junio, ya se pueden pedir las ayudas del Ayuntamiento de Alcoy. Tal como nos comprometimos con las alcoyanas y los alcoyanos, tenemos un presupuesto de cerca de 800.000 euros para reactivar económicamente los negocios de Alcoy y mantener la ocupación. En total, un equipo de 8 personas trabajará para gestionar cuanto antes todas las subvenciones y dar respuesta en las dudas y consultas de la ciudadanía. Tenemos que recordar que las ayudas municipales son compatibles con otras ayudas y están destinadas a empresas y autónomos que hayan tenido que cerrar durante el estado de alarma por el Decreto del Gobierno o que acreditan una reducción de al menos el 50% en la facturación".

La subvención está destinada a cualquier entidad que ejerza una actividad económica, con independencia de su naturaleza jurídica. Podrán solicitar esta subvención aquellas personas físicas o jurídicas, comunidades de bienes, sociedades civiles u otras entidades económicas sin personalidad jurídica, legalmente constituidas, que desarrollan una actividad económica sin trabajadores a su
cargo o, con un máximo de 10 personas trabajadoras a fecha 1 de marzo de 2020, con domicilio fiscal y, si procede, el local de desarrollo de la actividad situado en el término municipal de Alcoy. El presupuesto para las ayudas es de cerca de 800.000 euros, 600.000 consignados en una partida municipal y cerca de 190.000 de una subvención de la Diputación de Alicante.

Las ayudas son tanto para negocios que han tenido que cerrar a causa del Real Decret 465/2020, como por aquellos que no se han visto afectados por el cierre de establecimientos dispuesto RD 465/2020 de 17 de marzo que modifica el artículo 10 del RD 463/2020 de 14 de marzo, pero sí que ha experimentado una reducción de ingresos con relación a los obtenidos antes de la declaración del estado alarma. Esta reducción de su facturación será la compresa entre el 1 y el 30 de abril y tiene que ser de al menos un 50% en relación a la media de facturación efectuada en el primer trimestre de 2020 que pueden acreditar una reducción al menos el 50% de la facturación en el mes de abril.

Para el primer caso, se da una cantidad fija de 300 euros y para el segundo, se concederá una cuantía fija de 200 euros. Estas cantidades se incrementarán de acuerdo con los siguientes criterios, 200 euros en caso de tener y acreditar un alquiler o hipoteca de local o nave industrial para el desarrollo de su actividad económica. Y 100 euros más por cada trabajador que tenga a cargo suyo a fecha 1 de abril, hasta un límite de 500 euros siempre que se acredite no haber solicitado un ERTE.