RECOMENDACIONES

1. Desplázate con seguridad, siguiendo las normas y recomendaciones.

2. Planifica tu visita con antelación, informándote previamente, evitando los horarios de más afluencia.

3. Pon especial atención a los carteles informativos.

4. Mantén la distancia de seguridad para evitar contagios.

5. Circula por tu derecha.

6. Extrema las medidas higiénicas individuales:Ropa y accesorios limpios;Uso de calzado adecuado; Higiene constantemente de manos; Evita tocarte las manos, nariz y boca.

7. Evita el contacto con elementos/objetos ajenos o de uso común.

8. No compartas objetos con otras familias o grupos.

9. No dejes huella de tu presencia, llévate tu basura.

10. Quédate en casa si tienes síntomas y contacta con el sistema sanitario.

Tel. 900 300 500

Empieza el programa europeo 'Intelligent Cities Challenge' con la participación de Alcoy

Nuestra ciudad fue seleccionada dentro de los 100 municipios europeos que forman parte de esta nueva iniciativa de la Comisión Europea
5/10/2020


El proyecto europeo, 'Intelligent Cities Challenge' (ICC), es una continuación de la iniciativa de la Comisión Europea 'Digital Cities Challenge' de la que Alcoy formó parte junto con otras dos ciudades españolas. Esta segunda parte del proyecto, en la que Alcoy ha sido nuevamente seleccionada, arrancó el pasado 28 de septiembre con el taller '"City Lab" que termina, hoy, 2 de Octubre de 2020, realizándose a través de Internet a causa de la crisis sanitaria de la Covid-19. El proyecto que cuenta con 100 ciudades europeas tendrá una duración de dos años y medio y está apoyado por la Comisión Europea.

El objetivo es unir a las ciudades de la Unión Europea participantes para aprovechar la oportunidad de un crecimiento sostenible, inteligente y ecológico, mejorando la calidad de vida y fomentando nuevas oportunidades para las empresas y los ciudadanos. En esta ocasión, el proyecto pretende crear una plataforma común para datos abiertos, un mercado para soluciones de ciudades inteligentes así como propiciar inversiones conjuntas, nuevos mecanismos de apoyo y una nueva dimensión internacional.

Los representantes de la ciudad de Alcoy han participado en las sesiones interactivas y se han conectado con otras ciudades para identificar puntos en común y compartir la experiencia de la ciudad. Por otra parte, en los próximos días se identificarán las primeras oportunidades de colaboración con, al menos, 2 ciudades europeas.

Con la terminación de las jornadas hoy viernes, junto con el programa ICC y su planificación ya definidas, los técnicos alcoyanos trasladarán las conclusiones a los agentes locales y del territorio, desde empresas hasta centros educativos, para continuar avanzando en esta iniciativa.

Recordar que el proyecto ICC forma parte de un proyecto más amplio de la UE que contribuye al Pacto Verde Europeo, a una economía pensada para el ciudadano y a una Europa adecuada a la era digital.

Més información en https://www.intelligentcitieschallenge.eu