RECOMENDACIONES

1. Desplázate con seguridad, siguiendo las normas y recomendaciones.

jshd2. Planifica tu visita con antelación, informándote previamente, evitando los horarios de más afluencia.

3. Pon especial atención a los carteles informativos.

4. Mantén la distancia de seguridad para evitar contagios.

5. Circula por tu derecha.

6. Extrema las medidas higiénicas individuales: ropa y accesorios limpios; uso de calzado adecuado; higiene constantemente de manos; evita tocarte las manos, nariz y boca.

7. Evita el contacto con elementos/objetos ajenos o de uso común.

8. No compartas objetos con otras familias o grupos.

9. No dejes huella de tu presencia, llévate tu basura.

10. Quédate en casa si tienes síntomas y contacta con el sistema sanitario.

Tel. 900 300 500

Alcoy amplía la conexión Wifi gratuita con 11 nuevos puntos

29/1/2021


Alcoy cuenta con once nuevos puntos de conexión Wifi gratuita, que el Ayuntamiento ha dispuesto en diferentes espacios públicos de la ciudad a través de una subvención de 15.000 euros de la Comisión Europea. La instalación de esta nueva red ha sido adjudicada a la empresa Telefónica de España S.A.U., que se ha encargado del suministro de material y licencias, configuración y puesta en marcha del servicio.

Esta red gratuita, que recibe el nombre de Wifi4EU, cuenta con un punto de acceso exterior en la plaça de Dins, uno en la plaza de España, uno en la Oficina de Turismo y uno en el polideportivo de Caramanxel. En el polideportivo Francisco Laporta hay un punto de acceso exterior y otros dos interiores, mientras que se han instalado dos puntos de acceso exteriores en el paseo de Cervantes y otros dos en el parque de La Glorieta.

Según explica el concejal de Modernización de la Administración, Alberto Belda, “este servicio se presta a través de un convenio firmado con la Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes, en el marco de esta iniciativa europea, que contempla la financiación de una red para ofrecer a los ciudadanos una experiencia de gran calidad”. La conexión será equivalente a la más rápida disponible en el mercado al por mayor de internet en la zona, con un mínimo de descarga en cualquier caso de 30 Megabits por segundo (Mbps).

Es una red abierta, con lo que no se requiere al usuario ofrecer información de autenticación, como el uso de una contraseña, ni ningún tipo de registro.

Con un solo click, el usuario será redirigido al portal de acceso y de aquí, ya podrá navegar de forma gratuita durante un periodo que se restablecerá automáticamente cada día a las 00:00 horas o que, en todo caso, está configurado para reconocer un mismo acceso gratuito durante12 horas.

El portal de acceso incluye un aviso de exención de responsabilidad en el que se informa claramente a los usuarios de que Wifi4EU es una red abierta al público, con lo que se incluyen recomendaciones de precaución que suelen emitirse al acceder a internet a través de este tipo de redes.

Con estas subvenciones, con un presupuesto global de 120 millones de euros, la Comisión Europea pretende promover la conectividad gratuita de los ciudadanos y visitantes, a través de una Wifi en espacios públicos como parques, plazas, edificios municipales, bibliotecas, centros de salud y museos a lo largo de Europa.