RECOMENDACIONES

1. Desplázate con seguridad, siguiendo las normas y recomendaciones.

jshd2. Planifica tu visita con antelación, informándote previamente, evitando los horarios de más afluencia.

3. Pon especial atención a los carteles informativos.

4. Mantén la distancia de seguridad para evitar contagios.

5. Circula por tu derecha.

6. Extrema las medidas higiénicas individuales: ropa y accesorios limpios; uso de calzado adecuado; higiene constantemente de manos; evita tocarte las manos, nariz y boca.

7. Evita el contacto con elementos/objetos ajenos o de uso común.

8. No compartas objetos con otras familias o grupos.

9. No dejes huella de tu presencia, llévate tu basura.

10. Quédate en casa si tienes síntomas y contacta con el sistema sanitario.

Tel. 900 300 500

Se anulan los festivos locales

5/2/2021


El Consejo Económico Social (CES) de Alcoy ha acordado anular los festivos locales previstos para el año 2021, que eran el sábado 24 de abril y el lunes 26 de abril. En una reunión mantenida este jueves 5 de febrero por la tarde se acordó abordar nuevamente este asunto antes del próximo verano y proponer nuevas fechas para los días festivos, acorde a la evolución de la crisis sanitaria de la Covid-19.

Esta decisión se adopta de forma consensuada con la Asociación de San Jorge, después de que la entidad solicitara la semana pasada al Ayuntamiento de Alcoy aplazar las Fiestas de Moros y Cristianos en Honor a San Jorge, previstas para los días 24, 25 y 26 de abril de 2021. La Asamblea General, que se reunió la semana pasada, consideró oportuno solicitar al consistorio la convocatoria de las Fiestas “cuando esta se pueda celebrar con total plenitud, tal y como las hemos conocido siempre y sin que estén sometidas a ningún tipo de restricción”.

Los días festivos que ahora se anulan fueron precisamente aprobados por el pleno el pasado mes de octubre, después de que el CES diera su visto bueno. No obstante, ya en ese momento se apuntaba a la provisionalidad de esta decisión a la espera de como evoluciona la situación sanitaria y con la posibilidad de modificarlos tal y como ocurrió en 2020 a raíz de la suspensión de las Fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Jorge, debido a la crisis sanitaria mundial.

En 2020, los festivos locales previstos para el mes de abril fueron suspendidos y sustituidos por otros, una decisión aprobada por el CES el 28 de mayo de 2020 por unanimidad y ratificada posteriormente por el pleno del 5 de julio. En concreto, los nuevos festivos fueron fijados el viernes 30 de octubre y el lunes 7 de diciembre.