RECOMENDACIONES

1. Desplázate con seguridad, siguiendo las normas y recomendaciones.

2. Planifica tu visita con antelación, informándote previamente, evitando los horarios de más afluencia.

3. Pon especial atención a los carteles informativos.

4. Mantén la distancia de seguridad para evitar contagios.

5. Circula por tu derecha.

6. Extrema las medidas higiénicas individuales: ropa y accesorios limpios; uso de calzado adecuado; higiene constantemente de manos; evita tocarte las manos, nariz y boca.

7. Evita el contacto con elementos/objetos ajenos o de uso común.

8. No compartas objetos con otras familias o grupos.

9. No dejes huella de tu presencia, llévate tu basura.

10. Quédate en casa si tienes síntomas y contacta con el sistema sanitario.

Tel. 900 300 500

Alcoy obtiene el Premio al Mejor Destino Turístico SICTED 2020

3/5/2021


La concejala de Turismo, Lorena Zamorano, ha anunciado que Alcoy ha obtenido el premio al Mejor Destino Turístico SICTED 2020.

Recordamos que SICTED (Sistema integral de Calidad Turística española en destinos) es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo, con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias, que trabaja con establecimientos y servicios turísticos de hasta 36 oficios diferentes, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista. Este sistema de calidad integral en destino está formado por 221 destinos de toda España y un total de 9.079 empresas de las cuales 5.863 están distinguidas. Nuestra ciudad es destino SICTED desde el año 2013.

De los 221 destinos turísticos SICTED españoles Alcoy fue seleccionada junto con 9 destinos más: Alcalá de Henares, Alcalá La Real, Alicante, Ferrol, Guardamar del Segura, Málaga, Murcia, Orihuela y Segovia. Finalmente el fallo ha dictaminado que nuestra ciudad consiga el Premio al Mejor Destino Turístico SICTED 2020.

El proceso de adjudicación se realiza a través de la presentación de una memoria del destino en la que se valora:
  • la implantación del sistema de calidad y la profesionalización en la gestión
  • la antigüedad del destino en el proyecto
  • el índice de eficacia del destino
  • el mantenimiento de establecimientos
  • la madurez y continuidad de las empresas/servicios
  • la variedad de oficios de los establecimientos distinguidos
La entrega del premio tendrá lugar el 20 de mayo en FITUR.

Estos premios suponen el reconocimiento a la consecución de una iniciativa colectiva para la mejora de la calidad integral del destino realizada por los diferentes agentes.

El municipio ya fue preseleccionado en 2019 como mejor Destino Turístico y Mejor Proyecto de Mejora SICTED 2019, siendo finalmente galardonado como Segundo Finalista por el proyecto “Jornadas y Feria Gastronómica Alcoi Gastronòmic”. Desde 2016 ha sido preseleccionada todos los años por la calidad de los proyectos de mejora llevados a cabo en el destino, siendo galardonada en 2016 al Mejor Proyecto de toda España y en 2018 como Primer Finalista al Mejor Proyecto de Grupo de Mejora de España por la “Creación de una agenda anual de eventos".

En Alcoy, el sistema actualmente cuenta con 35 empresas de diferentes subsectores, 12 de las cuales se encuentran distinguidas con el sello Sicted-COVID.