RECOMENDACIONES

1. Desplázate con seguridad, siguiendo las normas y recomendaciones.

2. Planifica tu visita con antelación, informándote previamente, evitando los horarios de más afluencia.

3. Pon especial atención a los carteles informativos.

4. Mantén la distancia de seguridad para evitar contagios.

5. Circula por tu derecha.

6. Extrema las medidas higiénicas individuales: ropa y accesorios limpios; uso de calzado adecuado; higiene constantemente de manos; evita tocarte las manos, nariz y boca.

7. Evita el contacto con elementos/objetos ajenos o de uso común.

8. No compartas objetos con otras familias o grupos.

9. No dejes huella de tu presencia, llévate tu basura.

10. Quédate en casa si tienes síntomas y contacta con el sistema sanitario.

Tel. 900 300 500

Alcoy participa en la Semana Europea de los Cementerios

28/5/2021


Alcoy forma parte de la Asociación de Cementerios Significativos de Europa desde el año 2012 siendo el Cementerio Sant Antoni Abat miembro de la Ruta Europea de Cementerios Significativos. La ruta está considerada Itinerario Cultural Europeo y con el fin de poner en valor los diferentes cementerios de Europa adheridos, de manera conjunta se celebra la Semana europea de Cementerios Significativos, a la que Alcoy lleva años sumándose con el fin de poner en valor el magnífico patrimonio e historia de nuestro cementerio monumental durante la primera semana de junio.

Este año a la celebración se unen las empresas Guiarte con Arte y Quality Tours Mariola con diferentes rutas desde el lunes 31 de mayo hasta el domingo 6 de junio. Entre semana a las 17.30 h de lunes a viernes y a las 18.00 h el viernes. Del mismo modo también se celebrará una visita guiada teatralizada denominada “A la sombra de los cipreses” a las 11.30 y 17.30 y una visita al uso a las 11.00 h, en grupos de máximo 20 personas garantizando el cumpliendo de todas las recomendaciones en materia de seguridad y sanidad. Para todas ellas se requiere inscripción previa.

El objetivo de la celebración de esta semana es la dinamización de los espacios y su puesta en valor. Este año la ruta celebra 20 años de historia y ha contado con la realización de un libro digital denominado “Crossroads of diversity” en el que el aparecen algunas instantáneas del cementerio de Alcoy.

“En nuestra ciudad contamos con un gran patrimonio histórico, nuestro cementerio es un valor importante como destino, de hecho, la ruta está considerada Itinerario Cultural Europeo. También lo es crear productos turísticos, como las visitas guiadas que vamos a tener durante la próxima semana, es muy importante la colaboración público-privada para el desarrollo turístico de Alcoy y con estas actividades tenemos un ejemplo”, ha explicado la concejala de Turismo, Lorena Zamorano.

Recordamos que Alcoy cuenta con material promocional del cementerio en diferentes idiomas y de varias APP para realizar una visita guiada del recinto galardonado con varios premios por parte de diferentes certámenes.

Semana Europea de Cementerios