RECOMENDACIONES

1. Desplázate con seguridad, siguiendo las normas y recomendaciones.

2. Planifica tu visita con antelación, informándote previamente, evitando los horarios de más afluencia.

3. Pon especial atención a los carteles informativos.

4. Mantén la distancia de seguridad para evitar contagios.

5. Circula por tu derecha.

6. Extrema las medidas higiénicas individuales:Ropa y accesorios limpios;Uso de calzado adecuado; Higiene constantemente de manos; Evita tocarte las manos, nariz y boca.

7. Evita el contacto con elementos/objetos ajenos o de uso común.

8. No compartas objetos con otras familias o grupos.

9. No dejes huella de tu presencia, llévate tu basura.

10. Quédate en casa si tienes síntomas y contacta con el sistema sanitario.

Tel. 900 300 500

Qué Visitar

Alcoy en dos días

Dos días en Alcoy le ofrecen además de recorrer y conocer más y mejor la ciudad, la posibilidad de disfrutar de sus alrededores.

Primer día

Después de acudir a la Tourist Info para informarnos, comenzamos nuestra visita en esta ciudad heredera del urbanismo que se desarrolló durante la Revolución Industrial.

  • El Expo-museo de la ciudad Explora, una carta de presentación de la ciudad.

  • Las Torres Medievales. Pasear por las terrazas exteriores que asoman al cauce del río, con unas vistas maravillosas del Puente de Sant Jordi.

  • Realizar la Ruta Modernista e Industrial con especial atención en la Casa del Pavo, en cuyas puertas de la fachada encontrará las figuras de los pavos reales; el Círculo Industrial, en cuyo interior se pueden visitar los salones, el jardín o la Biblioteca de acusado estilo modernista, el Antiguo Banco de España, actual Biblioteca Pública y Archivo y La Casa de Escaló, actual Conservatorio de música y danza.

  • Recorrer la zona de las Antiguas Fábricas de Ferràndiz i Carbonell, actual sede de la Universidad Politécnica y el IVAM CADA Alcoi, centro cultural multidisciplinar centrado en las artes plásticas y la cultura contemporánea

  • Visitar el Refugio de la Guerra Civil Española que nos permitirá conocer de cerca como se vivió la guerra en la ciudad de Alcoy.

Tras este agradable paseo nos detenemos a reponer fuerzas. Un plis-play o una mentira, bebidas típicas alcoyanas, así como les picadetes nos esperan para abrir boca en restaurantes con una excelente oferta de calidad.

Ya por la tarde podemos dar un paseo por la Plaça de Dins para dirigirnos a continuación al Museo Alcoyano de la Fiesta (MAF).

Las compras las podemos realizar a lo largo del recorrido, en las tiendas de souvenirs, embutidos y repostería.

Otra interesante opción es la visita nocturna; con ella podremos disfrutar de un agradable paseo por el centro histórico con los edificios más emblemáticos iluminados.

Segundo día

Después de un desayuno para coger fuerzas, iniciamos la jornada en dirección a:

  • El Museo Arqueológico Municipal, con piezas muy interesantes sobre todo de la cultura íbera.
  • La Iglesia de Sant Jordi, de estilo neo-bizantino, y dedicada al patrón de las Fiestas de Alcoy.

Ya es mediodía, pero no podéis abandonar la ciudad sin haber disfrutado de su naturaleza. Para ello os recomendamos:

  • Realizar algún paseo de corto recorrido por las inmediaciones del Parque Natural de la Font Roja, un enclave privilegiado basado en la vegetación del bosque mixto mediterráneo, tras la visita previa del Centre Font Roja Natura. A la subida o bajada podemos detenernos en el Cementerio Sant Antoni Abat incluido en la Ruta europea de Cementerios Significativos.

  • O si prefiere puede conocer el entorno natural dando un paseo en bici, recorriendo la Vía Verde. Existe la posibilidad de alquilar una bicicleta.

  • Una comida campestre en las áreas recreativas del Parque Natural de la Font Roja o del Parque Natural de la Serra de Mariola o en cualquiera de los restaurantes que se encuentran en la zona.

    Por la tarde de vuelta a la ciudad puede elegir:

  • Visita a la Llotja de Sant Jordi realizada por Santiago Calatrava o las exposiciones de la Capella de l’Antic Asil o del IVAM CADA Alcoi.

  • Visita al MUBOMA (Museo Provincial de Bomberos).

Para todas las actividades recomendamos consulte los horarios previamente.

Si su visita coincide con la Navidad a partir de diciembre le recomendamos no se pierda la representación del Betlem de Tirisiti y la visita al Casal del Nadal.

Nuestra segunda jornada en Alcoy llega a su fin. Esperamos que la estancia sea placentera y que la ciudad despierte su interés.

Para informarse de actividades puntuales contacte con la Tourist Info Alcoy 965 53 71 55, su programa de visitas Descubre Alcoy y sus rutas temáticas alrededor de las figuras de Ovidi Monllor y Camilo Sesto entre otras.

Descargar la Guía General ampliada

 Descargar Plano Puntos de interés